El sistema de notificaciones de la Universidad de Valladolid permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas, en los supuestos en los que el interesado haya solicitado o consentido de forma expresa y previa a su empleo, en la iniciación del procedimiento, a lo largo de su tramitación o en el desarrollo de la actuación administrativa. La elección de relacionarse con unos u otros medios, sean o no electrónicos, no vincula al interesado, quien en cualquier momento podrá optar por un medio distinto del inicialmente elegido. Se exceptúan de esta voluntariedad aquellos procedimientos administrativos en que por Resolución Rectoral se haya determinado la tramitación obligatoria por medios electrónicos en atención a la disponibilidad de los medios electrónicos precisos por parte del colectivo de interesados.
La Universidad de Valladolid emplea en su sede electrónica el método de notificación por comparecencia electrónica, que consiste en el acceso electrónico por el interesado, debidamente identificado, al contenido de la actuación administrativa correspondiente. La plataforma de notificación por comparecencia cumple con los requisitos establecidos en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y el Real Decreto 1671/2009 que la desarrolla, para que las notificaciones recibidas por este método surtan todos los efectos:
En el caso de que transcurran diez días naturales desde la constancia de la recepción de la notificación sin que se haya accedido a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada, salvo que de oficio o a instancias de la persona interesada se compruebe la imposibilidad material o técnica del acceso.